viernes, 28 de octubre de 2016

VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2016

MATEMÁTICAS:
  • Página 42, ejercicios 29 y 32.
  • Ficha repaso de los cuerpos geométricos.
  • Hoy hemos estado haciendo cuerpos geométricos a partir de desarrollos (recortables).
INGLÉS:
  • Hoy hemos estado realizando distintas actividades relacionadas con la festividad de Halloween.
RECORDAR QUE HAY QUE IR HACIENDO  POCO A POCO EL TRABAJO SOBRE "LOS VIDEOJUEGOS".

jueves, 27 de octubre de 2016

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:

  • Terminar la ficha de comprensión lectora.
  • Hacer la ficha de marcar el antónimo correspondiente.
SOCIALES:
  • Activity Book, pag. 9, exercise 3.
  • Read the booklet.
TRABAJO SOBRE "LOS VIDEOJUEGOS":
  • Les he repartido un trabajo sobre los videojuegos donde se relacionan contenidos de distintas asignaturas y se les pide que busquen información. Tienen dos semanas para realizar dicho trabajo, se debe entregar el viernes 11 de noviembre. Recordar que aprenderán a buscar información si lo hacen ellos, si le hace el trabajo un adulto, ellos no aprenderán nunca. 

miércoles, 26 de octubre de 2016

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2016

HOY SIMPLEMENTE FELICITAMOS A MARCOS QUE CUMPLE 9 AÑOS.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARCOS!  Resultado de imagen de tarta cumpleaños piano

martes, 25 de octubre de 2016

MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2016

INGLÉS:
  • Terminar la pirámide alimenticia.
  • Hoy hemos leído el cuento de "Winnie the witch" aprovechando que se acerca Halloween. Hemos recordado cuando se celebra esta fiesta y en donde. También hemos seguido trabajando el tema de los alimentos.
MATEMÁTICAS:
  • Hemos hecho estas operaciones en la libreta: 8326 x 58;     4093 x 37;     98252 + 23874;     38406 - 14874.
  • Página 42, ejercicios 27 y 28.
  • Ficha triángulos.

lunes, 24 de octubre de 2016

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:
  • Página 33. ejercicio 2 y 3.
  • Ficha.
  • Hemos visto cómo se pueden clasificar los sustantivos o nombres.
MATEMÁTICAS:
  • Página 39, ejercicio 22.
  • Página 42, ejercicio 30 (apartados a, b, f y g)
  • En matemáticas hemos estado haciendo la criba de Eratóstenes para trabajar los múltiplos (de 2, 3, 4, 5...) y ver cómo quedan los números primos que solo se pueden dividir por 1 y por el propio número.
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Hoy tocaba bajar a ordenadores, que a todos les encanta. Han insertado un wordArt para poner "Halloween", hemos recordado cómo se puede cambiar el color y la forma al formato de wordArt. Luego han hecho una numeración con países que celebran esta fiesta (tenían que buscar la información) y  finalmente, copiar y pegar alguna imagen relacionada con el tema. Cada alumn@ lleva su ritmo, eso no nos debe preocupar, ellos van avanzando poco a poco, y se les nota.
  • Vuelvo a recordar que es conveniente que en casa trabajen un poco la mecanografía:                   http://vedoque.com/juegos/mecano/
NATURALES:
  • Hoy en clase han estado viendo todo lo que influye en la salud: buena alimentación, dormir las horas adecuadas, la higiene, el deporte...
Resultado de imagen de tarta cumpleaños¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANA!

viernes, 21 de octubre de 2016

VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2016

MATEMÁTICAS:
  • Página 38, ejercicios 19, 20 y 21.
  • Ficha.
LENGUAJE:
  • Repasar el tema 1 para el lunes.
SOCIALES:
  • Llevan las notas de sociales apuntadas en la agenda, hay que firmarlas.
RECORDAR QUE EL LUNES ME TENÉIS QUE ENSEÑAR EL TRABAJO DE ROMA FIRMADO POR LOS PADRES O  TUTORES. También recuerdo que queda algún alumn@ por entregar el trabajo, que era para el martes.

jueves, 20 de octubre de 2016

JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2016

NATURALES:

  • Llevan las notas del examen de naturales para firmar en las agendas.

LENGUAJE:

  • Página 31, ejercicios 1, 2  y 3.
  • Página 40, ejercicio 3.

miércoles, 19 de octubre de 2016

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2016

 MATEMÁTICAS:
  • Página 36, ejercicio 12 (apartados a, b, c y d), y ejercicio 13.
  • Página 37, ejercicios 16 y 18. 
 SOCIALES:
  • Hoy han hecho el examen de la unidad 1.
  • Empiezan la unidad 2: "Weather and climate".

LENGUAJE:
  • Página 29, ejercicio 5. (Se ha corregido ya)
  • Página 30, ejercicios 10 y 12.

martes, 18 de octubre de 2016

MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2016

MATEMÁTICAS:
  • Página 33, ejercicios 2, 3 y 4.
  • Página 35, ejercicios 8, 10 y 11.
  • Ficha multiplicaciones.
 RECORDAR QUE MAÑANA ES EL EXAMEN DE LA UNIDAD 1 DE SOCIALES.

EN EL TRABAJO DE ROMA ALGUNOS ALUMN@S HAN ESCRITO LOS AÑOS CON NÚMEROS ROMANOS (LO QUE NO SABEN HACER) EN VEZ DE ESCRIBIR EL SIGLO QUE CORRESPONDE A DICHOS AÑOS. ES IMPORTANTE LEER BIEN LOS ENUNCIADOS.

 INGLÉS:
  • Hemos estado escribiendo oraciones afirmativas y negativas con I like/ I love / I don't like /  Ana likes / Natalia loves /Sara doesn't like...
  • También hemos repasado números y estamos ampliando el vocabulario de alimentos.

lunes, 17 de octubre de 2016

LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2016

RECUERDO QUE HAY QUE ENTREGAR EL TRABAJO DE ROMA, HABÉIS TENIDO 2 SEMANAS PARA HACERLO.

LENGUAJE:

  • Hacer la portada de la unidad 2: ¿A que no te lo esperabas?
  • Hoy hemos estado repasando todo el tema, recordar que las 3 partes del cuento son: introducción, nudo y desenlace, no se puede decir principio y final. 
  • También hemos hecho una actividad en parejas para trabajar diptongos e hiatos, recordar que en los diptongos se pronuncian las vocales juntas, en la misma sílaba, mientras que en los hiatos se pronuncian las vocales separadas, en distintas sílabas.
NATURALES:
  • Hoy ha sido el examen de la unidad 1.
MATEMÁTICAS:
  • Hoy hemos hecho un examen de la unidad 1 puesto que estuvimos repasando la semana pasada y resolviendo dudas.
  • Portada unidad 2: Los videojuegos.
OS RECUERDO QUE HAY QUE TRAER FIRMADA LA NOTA DE INGLÉS. MIRAR LAS AGENDAS.

viernes, 14 de octubre de 2016

VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016

MATEMÁTICAS:

  • Terminar las fichas, a la mayoría les queda por hacer la ficha de los cuerpos redondos y la de los triángulos, son muy rápidas de hacer.
  • Seguimos repasando las tablas extendidas.
  • Estamos repasando el tema 1.
INGLÉS:
  • Llevan anotada en la agenda la nota del examen de inglés, hay que traerla firmada.
  • Estamos trabajando el tema de likes and dislikes y food (comida). Hoy también hemos repasado las preguntas para obtener información personal: How old are you?, Where were you born?, when is your birthday?...
EXÁMENES:
  • EXAMEN DE NATURALES EL LUNES 17.
  • EXAMEN DE SOCIALES EL MIÉRCOLES 19.

jueves, 13 de octubre de 2016

JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:

  • Página 24, ejercicios 3 y 4.
  • Página 25, ejercicio 1.
NATURALES:
  • EXAMEN UNIDAD 1 EL LUNES 17 DE OCTUBRE

martes, 11 de octubre de 2016

MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016

MATEMÁTICAS:

  • Página 26, ejercicio 45, apartados b y c.
  • Página 26, ejercicio 50, apartados a y b.
  • Ficha.
INGLÉS.
  • Estamos trabajando la unidad de "likes and dislikes" relacionado con la comida. Hay que ir repasando el vocabulario de alimentos.
  • Hemos repasado los días de la semana y el verbo "·to be".

MÚSICA:

  • Es importante no olvidar el material, hay que llevar la libreta de música y la flauta todos los martes.
  • Estudiar la canción "Insistente".

lunes, 10 de octubre de 2016

LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:

  • Página 22, ejercicios 1 y 3.
  • Página 23, ejercicios 5 y 6. (Han empezado a hacerlos en clase).
  • Hemos hecho dos fichas para repasar los verbos, el sujeto y el predicado, ya van distinguiendo los verbos mucho mejor, enhorabueno por pillar los trucos para identificarlos.
  • Estamos leyendo los cuentos en clase, el próximo día seguiremos con ellos.
MATEMÁTICAS:
  • Dos fichas: multiplicación por la unidad seguida de ceros (no hace falta colorearla) y la de inventar operaciones que den un resultado.
  • Hoy hemos hecho un pequeño examen sorpresa para ver cómo entendemos el tema.
NATURALES:
  • Los alumn@s han estado haciendo una ficha con ejercicios para repasar los contenidos de la unidad, podían consultar el libro, podían hacerla en parejas y el profe Antonio y yo hemos estado ayudando a resolver dudas toda la clase. La mayoría ha terminado la ficha en clase, ahora toca ESTUDIAR.
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Hemos entrado en la página de mecanografía de Vedoque para practicar, en casa sería bueno que practicaseis un poco todos los días, es importante colocar bien los dedos. 
  • Hemos continuado con wordart, insertando imágenes y aprendiendo a moverlas o hacerlas más grandes o pequeñas.

viernes, 7 de octubre de 2016

VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2016

INGLÉS:

  • Hoy hemos hecho un test de inglés de repaso de todo lo que hemos trabajado hasta ahora.
  • Los alumn@s han representado el short play que ensayamos el martes y tenían que estudiar para hoy. Algunos alumn@s no se lo habían estudiado.
  • Han leído el cuento "a good cook?" individualmente con la seño Lucía que nos va a acompañar todos los viernes.
  • Hemos empezado la unidad "Likes and dislikes"relacionado con la comida.
MATEMÁTICAS:
  • Página 23. Hemos hecho en clase el cuadro del ejercicio 36.
  • 3 Fichas. La mayoría de los alumn@s las han terminado en clase.
RECORDAR QUE HAY QUE IR HACIENDO EL TRABAJO DE ROMA.

EXAMEN NATURALES EL JUEVES 13. EXAMEN SOCIALES VIERNES 14. ESTUDIAR MUCHO.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA!  Resultado de imagen de tarta cumpleaños

VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2016

INGLÉS:

  • Hoy hemos hecho un test de inglés de repaso de todo lo que hemos trabajado hasta ahora.
  • Los alumn@s han representado el short play que ensayamos el martes y tenían que estudiar para hoy. Algunos alumn@s no se lo habían estudiado.
  • Han leído el cuento "a good cook?" individualmente con la seño Lucía que nos va a acompañar todos los viernes.
  • Hemos empezado la unidad "Likes and dislikes"relacionado con la comida.
MATEMÁTICAS:
  • Página 23. Hemos hecho en clase el cuadro del ejercicio 36.
  • 3 Fichas. La mayoría de los alumn@s las han terminado en clase.
RECORDAR QUE HAY QUE IR HACIENDO EL TRABAJO DE ROMA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA!  

jueves, 6 de octubre de 2016

JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:

  • Hoy todos los alumn@s han enseñado sus anuncios al resto de la clase, es la primera vez que exponen un trabajo a los compañeros y lo han hecho muy bien.
  • En clase hemos visto las partes  de un cuento: introducción (personajes, dónde y cuándo sucede la historia), nudo (qué sucede) y desenlace (cómo termina la historia). Hemos inventado un cuento en el que hemos visto las 3 partes.
  • Para el lunes hay que inventar un cuento. Se hace en la libreta. Recordar, hay que separar en párrafos, con punto y aparte, no se escribe todo el cuento seguido. El lunes lo leeremos a los compañer@s.
  • La mayoría han terminado el ejercicio 3 de la página 21.
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • El lunes bajamos a la sala de profesores y seguimos practicando con el procesador de texto, hicimos una introducción al wordart y recordamos cómo se insertan imágenes y cómo se pueden mover.
  • Hoy hemos terminado unos mosaicos y la mayoría ha terminado una manualidad que consistía en realizar un casco de soldado romano.
INGLÉS:
  • Recordar que mañana hay que representar en grupos de 3 el short play, la pequeña obra de teatro.
  • Os recuerdo que en este enlace podéis practicar un rato para ir aprendiendo a escribir con el ordenador:

JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:

  • Hoy todos los alumn@s han enseñado sus anuncios al resto de la clase, es la primera vez que exponen un trabajo a los compañeros y lo han hecho muy bien.
  • En clase hemos visto las partes  de un cuento: introducción (personajes, dónde y cuándo sucede la historia), nudo (qué sucede) y desenlace (cómo termina la historia). Hemos inventado un cuento en el que hemos visto las 3 partes.
  • Para el lunes hay que inventar un cuento. Se hace en la libreta. Recordar, hay que separar en párrafos, con punto y aparte, no se escribe todo el cuento seguido. El lunes lo leeremos a los compañer@s.
  • La mayoría han terminado el ejercicio 3 de la página 21.
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • El lunes bajamos a la sala de profesores y seguimos practicando con el procesador de texto, hicimos una introducción al wordart y recordamos cómo se insertan imágenes y cómo se pueden mover.
  • Hoy hemos terminado unos mosaicos y la mayoría ha terminado una manualidad que consistía en realizar un casco de soldado romano.
INGLÉS:
  • Recordar que mañana hay que representar en grupos de 3 el short play, la pequeña obra de teatro.
  • Os recuerdo que en este enlace podéis practicar un rato para ir aprendiendo a escribir con el ordenador:
  • http://vedoque.com/juegos/mecano/  

miércoles, 5 de octubre de 2016

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:

  • Hacer un anuncio en un folio, recordar que tiene que tener letras grandes, poco texto, un eslogan y alguna imagen.
  • Esta mañana hemos bajado a la biblioteca a escoger un libro de lectura, hay que leer un poco todos los días, la lectura es muy importante. Cuando terminéis de leer el libro, tendréis que rellenar una ficha y cambiarlo por otro.
MATEMÁTICAS:
  • Hoy hemos visto los prismas, las pirámides, los conos, las esferas y los cilindros.
  • Terminar fichas de clase. 

martes, 4 de octubre de 2016

MARTES 4 DE OCTUBRE DE 2016

INGLÉS:

  • Study short play (estudiar el teatro que hemos practicado en clase, recordar que el viernes lo representáis).
MATEMÁTICAS:
  • Página 21, ejercicio 32 (hacemos solo los apartados a y b)
  • Ficha cálculo mental.
ROMA.
  • Llevamos para hacer un trabajo globalizado sobre Roma e Italia, tenéis dos semanas de plazo para entregarlo, es para hacerlo poco a poco, no de golpe. EL TRABAJO ES PARA LOS ALUMNOS, DEBEN INTENTAR HACERLO ELL@S, PARA APRENDER A BUSCAR INFORMACIÓN Y REPASAR CONTENIDOS QUE SE HAN IDO TRABAJANDO EN CLASE.

lunes, 3 de octubre de 2016

LUNES 3 DE OCTUBRE DE 2016

LENGUAJE:
  • Terminar ficha.
MATEMÁTICAS:
  • Página 20, ejercicios 25 y 26.
  • Página 21, ejercicio 28.
  • Ficha.