viernes, 29 de septiembre de 2017

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MATEMÁTICAS:

  • Página 21 (23 libro gordo): ejercicios 37 y 38.
  • 2 fichas.
LENGUAJE:
  • Página 19, ejercicios 5 y 7.
  • 2 fichas.
SOCIALES:
  • Terminar dibujo Tierra en la libreta.
INGLÉS:
  • Terminar esquema de descripciones con dibujos.

jueves, 28 de septiembre de 2017

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

LENGUAJE:

  • Página 18, ejercicios 2 y 3.
  • Terminar fichas (casi todos han hecho la de las lenguas oficiales de España, la mayoría se ha quedado haciendo la de la acentuación de las palabras llanas)
FRANCÉS:
  • Cuaderno de ejercicios, páginas 5 y 6.
SOCIALES:
  • Terminar ficha en la libreta (Diagnostic)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MATEMÁTICAS:

  • Página 20 (22 en libro gordo), ejercicios 29 (hecho y corregido en clase). ejercicio 30 (corregidos en clase los apartados a) y b) ), ejercicio 31.
  • Página 21 (23 en libro gordo), ejercicio 32.
  • Ficha divisiones entre la unidad seguida de ceros.
  • Estudiar el cuadro copiado en la libreta: OPERACIONES COMBINADAS: 1º se resuelven los paréntesis, 2º divisiones y multiplicaciones en el orden que aparecen, 3º sumas y restas en el orden que aparecen. 
  • Varios alumnos no han traído hecha la ficha de números romanos que llevaban para hoy.
INGLÉS:
  • Terminar la descripción que habéis estado haciendo en clase en la libreta. Tened en cuenta la información que se debe incluir en cada párrafo y no olvidéis el dibujo.
REUNIÓN DE PADRES:
  • Mañana entregaré en clase la información tratada en la reunión de padres a los alumn@s cuyos padres no han podido asistir. 

martes, 26 de septiembre de 2017

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 NATURALES:
  • Terminar el esquema (ejercicio 1)
LENGUAJE:
  • Página 22, ejercicios 1 y 3 (son de repaso).
  • Ficha acentuación de las palabras. Es preferible que intenten hacerla solos aunque esté mal, hoy hemos vuelto a recordar la clasificación de las palabras y cuando llevan tilde. Estamos trabajando al mismo tiempo contenidos de las unidades 1 y 2 al estar relacionados. También llevaban ayer en la ficha de lengua un ejercicio de sinónimos relacionado con las palabras agudas puesto que en la unidad 2 se trabajan los sinónimos.
  • Han hecho un ejercicio en grupos sobre las situaciones de comunicación, la mayoría de los grupos ha conseguido dos monedas para sus grupos al realizar la actividad satisfactoriamente.
  • Mañana es la reunión de nivel de 5º nivel a las 13:00 horas, entendemos que hay padres que no podrán asistir.

lunes, 25 de septiembre de 2017

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MATEMÁTICAS:

  • Página 15 (17 en libro gordo): ejercicios 6 y 9 (hechos y corregidos en clase)
  • Página 24 (26 en libro gordo): ejercicios 47 (corregido ya en clase), 50 y 51.
  • Una ficha de numeración romana para repasar.
  • Seguimos trabajando las divisiones entre 2 y 3 cifras.
LENGUAJE:
  • Terminar ficha de comprensión lectora: Gorgoé, el árbol mágico de los océanos.
  • Ficha de palabras agudas. Recordar que las palabras agudas son las que suena fuerte su última sílaba, la última sílaba que decimos, leemos o escribimos. LLevan tilde cuando terminan en vocal, en -n o en -s.
  • Hoy he preguntado por escrito el resumen que llevaban para estudiar.
INGLÉS:
  • Terminar descripción.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

20 DE SEPTIEMBRE 2017

FRANÇAIS
UNITÉ 1
ESTUDIER VOCAB

MATEMÁTICAS
PAG 19 O 21 EJ 20 b,d,e
23,25 b,d,f ,26 Y 27 1 FICHA

MARCOS BARBERÁ ANTÓN

martes, 19 de septiembre de 2017

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

LENGUAJE:
  • Hoy no hemos corregido ya que al tener una sesión corta después del recreo me interesaba más explicar que corregir, corregiremos el lunes que hay sesión larga.
  • No hay clase de lengua hasta el lunes, mañana no hay lengua y recuerdo que el jueves y el viernes no hay clase.
  • Estudiar el resumen que os he dado y que habéis pegado en la libreta. Es un repaso de lo que se vio ayer, es para reforzar y ver que se ha entendido.
  • Página 15, ejercicio 5. Nadie puede decir que no lo entiende porque se ha hecho en clase oralmente y, como ha recordado una compañera, el plurilingüismo ya se vio el curso pasado.
  • Página 16: ejercicios 1, 2 y 3.
  • Una ficha sobre palabras agudas, llanas y esdrújulas. 
  • Una correción, quien explicó ayer porqué a nuestra lengua se le denomina castellano fue Estela, le he prometido que lo rectificaría, en cualquier caso, agradezco cualquier aportación que hagáis.

lunes, 18 de septiembre de 2017

LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EL JUEVES Y EL VIERNES NO SON LECTIVOS CON MOTIVO DE  LAS FIESTAS DE CARTAGINESES Y ROMANOS.

Hoy hemos empezado a trabajar en grupo, tenemos 5 grupos de 5 compañeros/as. Los miembros del grupo han elegido los siguientes nombres para sus grupos: Los cartagineses, los silenciosos, los matemáticos, trabajaland y los supertecnológicos.

También hemos elegido a los delegados para este curso: ha salido de delegado Javier García y de subdelegada Estela Arroyo, esperamos que lo hagan fenomenal.

MATEMÁTICAS:
  • Terminar fichas sobre los ajedrecistas (números romanos y lectura comprensiva).
  • Hemos vuelto a recordar cómo se realizan las divisiones entre 1 y 2 cifras, es la tercera vez que se explica en los pocos días que llevamos de clase, espero que en poco tiempo les salgan bien. También hemos visto las divisiones entre 3 cifras y hemos recordado la prueba para comprobar si la división es correcta: D = d x c + r.
LENGUAJE:
  • Página 13, ejercicios 1, 3 y 5.
  • Página 14, ejercicio 2.
  • Página 15, copiar dos veces el primer cuadro.
  • Hemos visto qué es la comunicación, elementos de la comunicación y tipos de comunicación (verbal y no verbal). También hemos recordado qué es una lengua o idioma y el plurilingüismo. Hemos visto porqué al castellano se le denomina de esta forma, curiosamente, Javier Chacón nos ha ayudado a explicarlo.

jueves, 14 de septiembre de 2017

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

LENGUAJE:

  • Portada Unidad 1.
  • Terminar los ejercicios de la comprensión lectora: página 12, ejercicios 1, 2, 3 y 4 (los que han estado terminando la evaluación inicial de lengua) y los demás tienen que hacer los ejercicios 5, 7 y 9 también ya que han tenido tiempo para trabajar en clase.
MAÑANA NO HABRÁ INGLÉS, PEPE JUAN NO PUEDE VENIR.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS

PORTADA U.1
PAG.16 {18} : 11 Y 12
PAG.17 {19} : 13 {a,b,c}15 Y 16

FICHA



INGLES

PORTADA


FRANCÉS

COLOREAR PORTADA 

Marcos Barberá Antón