miércoles, 28 de febrero de 2018

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2018

 FRANCÉS:
  • L.pages 71 , étudier , C.E page 29 , estudiar vocabulario (escrito por Sofía) 
MATEMÁTICAS:
  • Hoy hemos estado trabajando los polígonos con los geoplanos, la verdad es que hemos disfrutado todos con la actividad, espero que también hayan consolidado conocimientos.
  • Han hecho una quizizz de polígonos en el aula plumier y un tipo test sobre polígonos en la clase.
  • Hay que terminar la ficha de simetrías los que no la hayan acabado. Quizizz polígonos: 862865. Quizizz cálculo mental: 680544.

martes, 27 de febrero de 2018

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

RECUERDO QUE MAÑANA HAY QUE TRAER EL GEOPLANO PARA LA CLASE DE MATEMÁTICAS. NO OLVIDÉIS TRAER LAS GOMAS ELÁSTICAS.

LENGUAJE:
  • Terminar la ficha de las formas verbales. Hay que poner la conjugación y el verbo correspondiente en infinitivo.
RECORDAR QUE HAY QUE ESTUDIAR FRANCÉS. COMPROBAR QUE HAYÁIS HECHO LOS DEBERES.


HAY QUE TRAER LA AUTORIZACIÓN Y EL DINERO PARA LA SALIDA EXTRAESCOLAR A LAS CUEVAS DE CANELOBRE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE.

lunes, 26 de febrero de 2018

LUNES 26 DE FEBRERO DE 2018

MATEMÁTICAS:
  • Hoy hemos estado recordando las distintas clases de polígonos y los elementos de los polígonos.
  • Después hemos trabajado los cuerpos geométricos y sus elementos. Los alumnos han realizado distintos cuerpos geométricos  utilizando palillos montadientes como aristas y chuches como vértices, después de completar una tabla con los nombres de los cuerpos geométricos, las caras, aristas y vértices se han comido las chuches como premio a su trabajo. Lo han pasado muy bien.
LENGUAJE:
  • Hemos empezado la unidad 8 de lengua con la seño Rebeca. Hemos trabajado distintos prefijos y sufijos, sus significados. Han trabajado con juegos de tarjetas en grupos y luego han completado unas tablas sobre los sufijos y prefijos con los que han trabajado.
  • Terminar ficha de prefijos y sufijos en casa.
 CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Han terminado los cuentos que estaban haciendo en grupos y los han contado, en inglés,  a los compañeros usando el kamishibai de la seño Rebeca.
INGLÉS:
  • Han estado realizando una noticia sobre Phileas Fogg.

viernes, 23 de febrero de 2018

VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

 MATEMÁTICAS:
  •  Hoy Sofía nos ha explicado la clasificación de los triángulos y de los cuadriláteros. Después hemos hecho un ejercicio interactivo sobre los polígonos y finalmente un concurso para ver si se había entendido bien.
  • Quizizz cálculo mental: 968612; quizizz polígonos: 421091
LENGUAJE:
  • Página 150, ejercicios 2 y 3.
  • Hacer en un folio vuestra descripción.
  • Quizizz de palabras derivadas: 499175; quizizz de descripciones (el que hemos hecho en clase que han preparado Estela yLaura) 529434
  • Hoy nos ha explicado Estela cómo hay que hacer descripciones de personas.
 RECORDAR QUE QUE EL MARTES HAY EXAMEN DE NATURALES.

jueves, 22 de febrero de 2018

JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018

MATEMÁTICAS:

  • 2 fichas de multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros.
LENGUAJE:
  • Página 147, ejercicios 4 y 6.
  • Página 154, ejercicios 2, 3 y 4.
  • Hemos hecho una ficha para repasar las familias de palabras, las palabras primitivas y la raíz  o lexema.
  • Todos los días salen a la pizarra a escribir un par de palabras de la lista que les di y luego tienen que decir qué clase de palabra son según su acentuación.
  • RECUERDO QUE MAÑANA PREGUNTO LAS PREPOSICIONES Y LAS CONJUNCIONES (página 147).
HOY LLEVAN APUNTADA LA NOTA DE SOCIALES. AYER LLEVABAN LA DE FRANCÉS.

MAÑANA SE REPASARÁ NATURALES, EL MARTES EXAMEN DE NATURALES.

miércoles, 21 de febrero de 2018

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

 INGLÉS:
  • Terminar texto sobre Phineas Fogg
FRANCÉS:
  • Leer lectura libro. página 31. Hacer ejercicios de la página 32, escribir respuestas en la libreta y buscar los verbos que hay en la lectura de la página 31. 
  • ESTUDIAR.
EL MARTES EXAMEN DE NATURALES. El viernes se repasará en la hora de sociales. Ir estudiando para preguntar dudas.

MATEMÁTICAS:
  • Terminar las fichas.
  • HACER UN GEOPLANO PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
  • Aquí os dejo un enlace para ver cómo se puede hacer:  Cómo hacer un geoplano 

martes, 20 de febrero de 2018

MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

Hemos hecho varios problemas en clase para ver si mejoramos el razonamiento, porque cuesta la resolución de problemas.
 
LENGUAJE:
  • Página 146, ejercicios 1, 2 y 3.
  • Hemos trabajado los adverbios: qué son, a qué clase de palabras pueden acompañar y de qué tipo son (adverbios de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda).
  • Hemos trabajado en grupos las familias de palabras, las palabras primitivas y derivadas, los lexemas y morfemas.
  •  Hacer el quizizz de "El náufrago del Sirio" si no se ha hecho.

lunes, 19 de febrero de 2018

LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

MATEMÁTICAS:
  • Hoy han hecho el examen   
  • Portada Unidad 8. (algunos la han hecho en clase)
  • Ficha  multiplicaciones por la unidad seguida de ceros (muchos la han hecho en clase)
LENGUAJE:
  • Han hecho un dictado.
  • Hemos recordado las palabras primitivas, las palabras derivadas y las familias de palabras. También hemos recordado qué es la raíz o lexema y los morfemas derivativos (prefijos y sufijos).
  • Hemos leído un poco del libro de "El náufrago del Sirio", llevan para hacer un quizizz sobre los 5 primeros capítulos: 680258.
  • Terminar las fichas sobre el náufrago del Sirio.
INGLÉS:
  • Terminar las 18 frases de Phileas Fogg.

viernes, 16 de febrero de 2018

VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

 MATEMÁTICAS:
  • EXAMEN UNIDAD 7 EL LUNES.
  • Ficha divisiones por la unidad seguida de ceros
  • QUIZIZZ, CÁLCULO MENTAL: 541539
 LENGUAJE:
  • Página 145, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
  • Quizizz, Vocabulario II:  282153
 FRANCÉS:
  • Quizizz: 490664


 

jueves, 15 de febrero de 2018

JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018

LENGUAJE:

  • Hoy hemos estado repasando las distintas clases de palabras con unos enlaces de internet y luego han realizado un ejercicio interactivo en el que había que distinguir si se trataba de un nombre/sustantivo o de un adjetivo. Lo han hecho bastante bien, razonando porqué era una u otra cosa.
  • Con la seño Rebeca han realizado un concurso de ortografía. La verdad es que ha salido muy bien, con pruebas de deletrear palabras, poner tilde a una serie de palabras si era necesario, clasificar palabras según fueran agudas, llanas o esdrújulas, y finalmente, dictado de palabras. Los ganadores, sin ningún fallo, han sido: Sara, Sofía y Marcos, aunque yo felicito a todos por el gran esfuerzo e interés que han puesto. Enhorabuena.
  • Lectura Unidad 7. Página 144, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
EDUCACIÓN FÍSICA:
  • Recuerdo que mañana es el último día para entregar el trabajo.
FRANCÉS:
  • ESTUDIAR LOS VERBOS, CÓMO SE CONJUGAN CON LOS DISTINTOS PRONOMBRES PERSONALES. Vuelvo a recordar que el próximo miércoles se repite el examen.

miércoles, 14 de febrero de 2018

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

FRANCÉS:
  • Preparar la exposición de los corazones con las cosas que os gustan y que no os gustan.
  • EL PRÓXIMO MIÉRCOLES VAN A REPETIR EL EXAMEN DE FRANCÉS DE VERBOS. Hoy ha salido bastante mal, hay que practicar las conjugaciones, buscar ejemplos en internet si lo necesitáis y recordar que la seño Maite está  a vuestra disposición los recreos para resolver dudas. Los verbos tienen distintas formas según el pronombre personal que los acompaña, en ningún caso se deja el verbo en infinitivo con un pronombre personal.
MATEMÁTICAS:
  • Hoy he recogido las libretas, como todos los miércoles. Solo llevaban 4 problemas que empezaron a hacer en clase el lunes y muchos los tenían mal hechos, no piensan si tiene sentido el resultado teniendo en cuenta la pregunta, enseguida los dejan sin hacer porque no saben hacerlo, y es muy necesario trabajar los problemas, así que hoy en clase he explicado los problemas que llevaban para hoy, haciendo incluso dibujos para ayudar a ilustrarlos, y luego hemos estado haciendo una ficha de problemas, nos ha dado tiempo a hacer y corregir 6 problemas, y recuerdo que es importante fijarse en que cuando operamos las cantidades tienen que estar en la misma unidad de medida (todo en litros, o  todo en cl, o todo en dg...), no se mezclan medidas.
  • Terminar la ficha de problemas y hacer la otra ficha de repaso de la unidad 7.
  • EXAMEN MATEMÁTICAS UNIDAD 7 EL LUNES.
LENGUAJE:

  • Recuerdo que hay que hacer los siguientes quizizz: 
  • Ortografía: 088333;       Vocabulario II: 097252
  • La seño Rebeca ha entregado hoy una hoja con muchas palabras para repasarlas en casa y ver si sabéis escribirlas correctamente porque mañana va a realizar una actividad/juego/concurso de ortografía de dicha lista de palabras.



martes, 13 de febrero de 2018

MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

 FRANCÉS:
  • RECORDAR QUE HAY QUE ESTUDIAR LOS VERBOS
  • HABIA QUE HACER LA PORTADA DE LA UNIDAD 5 Y TRAER FOTOS (VALEN DE FOLLETOS DE COMERCIOS) DE COSAS QUE TE GUSTAN Y DE COSAS QUE NO TE GUSTAN.
LENGUAJE:
  • Hoy han hecho otro juego interactivo sobre las palabras simples y compuestas para terminar de evaluar dicho estándar. También han hecho una prueba para trabajar las distintas clases de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos, determinantes (la he corregido y les he dado los resultados)
  • El tema 6 de lengua ya está evaluado con actividades interactivas, ejercicios de clase, quizizz, preguntas escritas tipo test...
  • Hemos estado leyendo un texto sobre el naufragio del transatlántico el Sirio, subrayando ideas principales y secundarias y haciendo un resumen.
  • Página 138, ejercicios 1 (solo lectura), 2, 3, 4 (ya están corregidos en clase), 5 y 6.
  • Portada Unidad 7. 
  • Quizizz: Ortografía: 088333;       Vocabulario II: 097252

lunes, 12 de febrero de 2018

LUNES 12 FEBRERO 2018

RECORDAR ESTUDIAR LOS VERBOS EN FRANCÉS QUE EL MIÉRCOLES HAY EXAMEN. PRACTICAR PONIENDO LOS DISTINTOS PRONOMBRES CON LA FORMA VERBAL CORRESPONDIENTE.

NO TRAER NATURALES MAÑANA.

MATEMÁTICAS:
  • Página 124 (libro gordo página 126), ejercicios 34, 35, 36 y 37.
  • Es conveniente hacer problemas, pensar lo que se pregunta es básico. Cuando se explican en clase los ven muy claros pero luego en casa les falta pararse a pensar un poco más.
  • Han estado trabajando en grupos relacionando tarjetas con distintas medidas de capacidad y de masa, a algun@s todavía les cuesta pasar de unas medidas a otras. Siempre recomiendo utilizar la tabla de medidas, pero hoy no la he dejado en la actividad grupal.
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Hoy nuestra seño de prácticas, Rebeca, nos ha contado un cuento utilizando un kamishibai, han estado trabajando el cuento en inglés y ahora tienen que preparar en clase, en grupos, un cuento para contarlo utilizando el kamishibai de la seño Rebeca. 
 LENGUAJE:
  •  Hoy han realizado la descripción del Parque Torres o castillo de los patos. Les he dado una hoja con varias fotografías del parque, les he recordado que deben ir de lo general a los detalles y un compañero ha recordado que también se incluyen las sensaciones. Ya hemos hecho varias descripciones de lugares, esta es la última para evaluar dicho estándar. 
  • Página 137, ejercicios 1(solo lectura), 2, 3, 4, 5 y 7.

viernes, 9 de febrero de 2018

VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2018

MATEMÁTICAS:
  • Hemos vuelto a recordar cómo se divide entre la unidad seguida de ceros, cuando hay comas y cuando no hay.
  • También hemos vuelto a recordar cómo se pasa a unidades complejas o incomplejas.
  • Hemos recordado como se suman o multiplican medidas complejas, siempre prestando atención a que no falte ninguna unidad intermedia.
  • Página 120, ejercicios 19 y 20 (hechos y corregidos en clase)
  • Página 121, ejercicio 22 (hecho y corregido en clase)
  • Página 124 (libro gordo página 126), ejercicios 30, 32 y 33. 
  • Ficha. 
  • Quien quiera puede practicar en el siguiente enlace:
  • SMD unidades de capacidad y de masa 

jueves, 8 de febrero de 2018

JUEVES 8 DE FEBRERO DE 2018

MAÑANA CARNAVAL:

    Resultado de imagen de carnaval cartagena 2018
  • Empezarán a salir los más pequeños  a las 11:30, en orden por cursos.
  • Los alumn@s podrán venir vestidos de olas o  de piratas, relacionado con el mar y con la obra de teatro "Los piratas del Caribe" que representaron en Navidad.



LENGUAJE:

  • Esta mañana hemos estado leyendo las nuevas descripciones, que ya van saliendo mejor, con más detalles, separando en párrafos...
  • También hemos cantado la canción deposito y hemos repasado lengua con ella. Aquí os dejo el vídeo por si queréis volver a escucharla.
  • Han hecho un tipo test de lengua, aunque eso ha sido después del examen de sociales  y a algun@s no les ha dado tiempo, lo harán mañana.
  • Hay que hacer un par de fichas de repaso de la unidad.

miércoles, 7 de febrero de 2018

MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO DE 2018

FRANCÉS:

  • Cuaderno de ejercicio página 26.
  • EXAMEN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.
  • Hoy no han faltado deberes, enhorabuena. Hacerlos pronto para que no se os olviden.
MATEMÁTICAS:
  • Libro, página 119 (página 122 del libro gordo), ejercicio 16.
  • Quizizz SMD medidas de capacidad y de masa: 766569
  • Terminar las fichas empezadas en clase.

martes, 6 de febrero de 2018

MARTES 6 DE FEBRERO DE 2018

EXAMEN DE SOCIALES UNIDAD 4 EL JUEVES 8 FEBRERO.

EXAMEN DE NATURALES UNIDAD 4 EL MARTES 20 DE FEBRERO.

 COMPROBAR QUE TENÉIS HECHO TODOS LOS DEBERES DE FRANCÉS, INCLUIDOS LOS QUIZIZZ.

EDUCACIÓN FÍSICA:
  • Realizar trabajo sobre los juegos tradicionales. Hay que entregarlo el 16 de febrero.
LENGUAJE:
  • Hoy hemos seguido con la lectura de las descripciones. 
  • En grupos tenían que decir qué lugares se describían en una ficha que se les ha repartido: el puerto de Cartagena, el faro de Navidad o faro rojo y la playa de Calblanque.
  • Ayer hicimos un test de repaso de la unidad, en general salió muy bien, enhorabuena.
  • Hoy algunos alumnos han realizado un ejercicio interactivo para evaluar las palabras simples y compuestas.
  • Quizizz determinantes numerales y determinantes indefinidos: 778263

lunes, 5 de febrero de 2018

LUNES 5 DE FEBRERO DE 2018

 CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Hemos empezado a hacer manualidades relacionadas con el mar que es el tema de las jornadas literarias.
 LENGUAJE:
  • Hemos empezado a leer las descripciones que han hecho, mañana continuaremos.
  • Hemos visto ejemplos de narraciones descriptivas de Gloria Fuertes, Roald Dahl y Michael Ende.
  • Terminar la descripción empezada en clase. 
  • Quizizz: Vocabulario: 158254; Palabras con "b": 169985

MATEMÁTICAS:
  • Página 117 (libro gordo 119), ejercicios 7, 8 y 10 (hechos y corregidos en clase), hay que hacer el ejercicio 11 si no se ha hecho.
  • Página 118 (libro gordo 120), ejercicios 14 y 15.
  • Hemos repasado en clase qué eran medidas complejas (cuando utilizamos distintas unidades de medida) y medidas incomplejas o simples (cuando solo se utiliza una unidad de medida). Hemos estado repasando con juegos de mundo primaria.

viernes, 2 de febrero de 2018

VIERNES 2 DE FEBRERO DE 2018


LENGUAJE:
  • Recordamos cómo se miden los versos de un poema, recordar hacer las sinalefas, si el verso termina en palabra aguda se suma una sílaba; si el verso termina en palabra esdrújula, se resta una sílaba. Ver el vídeo.
  • Han hecho fichas de repaso de los pronombres posesivos y de las palabras simples y compuestas. También han completado el esquema de la unidad 6, lo han pegado en las libretas y les servirá para estudiar.
  • Quizizz repaso unidad 6: 531738.
  • Hacer la descripción de un lugar en un folio (dejar márgenes y no hacer a lápiz)
    MATEMÁTICAS:
  • Recuerdo que estamos trabajando las medidas de capacidad (el litro...) y las medidas de masa (el gramo...)
  •  2 fichas de multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros.
  •  Aquí tenéis el enlace de pequemates para ir trabajando este tema:
  • Medidas de capacidad y de masa
  • Quizizz: Medidas de capacidad y de masa I: 830136
FRANCÉS:
  • Quizizz:   648935;  419654. Estarán puestos hasta el jueves 8 de febrero.
HAY QUE TRAER FIRMADA LA AUTORIZACIÓN PARA EL DESFILE DE CARNAVAL.

RECUERDO QUE EL JUEVES ES LA REUNIÓN DE PADRES PARA 5º NIVEL EN EL SALÓN DE ACTOS.

jueves, 1 de febrero de 2018

JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2018

LENGUAJE:
  • Página 132, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
  • Hoy hemos trabajado con la canción "Ser invisible" de Malú. Os dejo el vídeo por si queréis escuchar de nuevo la canción.