viernes, 29 de mayo de 2020

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

HOY TENEMOS LENGUA, MATES E INGLÉS.

LENGUAJE:
  • Página 183, que alguien en casa os haga el dictado, luego hay que corregirlo. (enviar foto).
  • Página 184, leer cuadro sobre los textos teatrales y hacer el ejercicio 1 (enviar foto)
  • Página 185, vemos el esquema interactivo de la unidad 11. "Aprende jugando. El juego de las letras" (pasapalabra de la unidad)
  • Quizizz sujeto y predicado. 3678424
MATEMÁTICAS:
  • Página 192, ejercicio 3, es un  problema, poner datos, operaciones y solución.
  • Página 193, ejercicios 4, 5 y 6.
  • FICHA INTERACTIVA UNIDADES DE MASA
INGLÉS:
  • Blog Blog teacher Antonio Flores, hacer en la libreta la ficha nº 61, ejercicios 1 y 2 (o descargar).
  • Book, page 68, exercises 1, 2 and 3.
  • Blog Blog teacher Antonio Flores, hacer en la libreta la ficha nº 63 relacionada con el anuncio de la página 68 del libro de inglés.

jueves, 28 de mayo de 2020

JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

HOY TENEMOS LENGUA, MATES Y CONOCIMIENTO APLICADO.

LENGUAJE:
  • Recordar cómo reconocemos el sujeto y el predicado.
  • Página 181, ejercicios 6 en la libreta (lo hicimos oral el martes)
  • Página 182, leer cuadro, ejercicios 1, 2 y 3 en la libreta.
  • Página 183, ejercicios 6 y 7 en la libreta. (ENVIAR FOTO DE LOS DEBERES)
MATEMÁTICAS:
  • Página 191, ejercicios 6 y 7. Ejercicios interactivos.
  • RECORDAR QUE PARA HACER OPERACIONES CON UNIDADES DE MEDIDA HAY QUE TENERLAS EXPRESADAS EN FORMA INCOMPLEJA (UNA SOLA UNIDAD DE MEDIDA) Y LUEGO REALIZAR LAS OPERACIONES.
  • Página 192, ejercicios 1 y 2.
  • FICHA INTERACTIVA UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA (es súper sencilla)
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Seguimos presentando los trabajos sobre multicultural Spain.
  • OS RECUERDO EL SIGUIENTE TRABAJO PARA QUE PODÁIS EMPEZAR A HACERLO:
    • Hay que inventar un electrodoméstico o un robot, bien como póster (se puede utilizar la aplicación CANVA) o bien con materiales (a ser posible material reciclado). Luego se presentará el póster o la manualidad a los compañer@s y se explicará para qué sirve. Poner nombre a vuestros inventos y explicar un poco qué pueden hacer. Tenéis que grabar un vídeo explicando cómo se llama, de qué materiales está hecho y para qué se utiliza,

miércoles, 27 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

HOY TENEMOS NATURALES, SOCIALES E INGLÉS.
RECORDAR QUE HAY QUE HACER LOS DEBERES DE PUPILPRO, ALGUNOS NO LOS HACÉIS CASI NUNCA. Y TAMBIÉN HAY UN GRUPO DE ALUMNOS QUE NO ESTÁN REALIZANDO LAS FICHAS INTERACTIVAS

INGLÉS:
  • Página 64, escuchar ejercicios 1, 2 y 3.
  • Página 65, escuchar ejercicio 2.
  • Escribir en la libreta 5 electrodomésticos y decir para qué se utilizan (a toaster is used for making toast...) NO COPIAR EJEMPLO, HACER OTROS.
  • FICHAS INERACTIVAS MUY SENCILLAS  PARA REPASAR:
  • DATES
  • WAS o WERE? WAS for singular, WERE for plural
  • Hacer actividades interactivas 1 al 5.(en clase)

martes, 26 de mayo de 2020

MARTES 26 DE MAYO DE 2020

RECORDAR QUE HAY QUE HACER LOS DEBERES DE PUPILPRO, ALGUNOS NO LOS HACÉIS CASI NUNCA.

LENGUAJE:
  • Hoy hay que leer los monólogos a los compañer@s.
  • Página 180, copiar en la libreta el cuadro sobre el sujeto y el predicado. Hacer los ejercicios 2 y 3.
  • FICHAS INTERACTIVAS: 
  • SUJETO Y PREDICADO 1
  • SUJETO Y PREDICADO 2
RECORDAR QUE HABÍA QUE HACER EL TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE ENVIÓ EL PROFE ANTONIO.

lunes, 25 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO DE 2020

Os recuerdo el enlace para unirse a la clase de religión: https://meet.google.com/gqu-oszc-bgx
Los alumn@s de valores se unen al enlace de siempre: https://meet.google.com/fqv-wspw-nvg

VALORES:
  • Continuamos hablando de las fuentes de energía y nuestra responsabilidad con ellas, cómo contaminar menos.
MATEMÁTICAS:
  • Corregir ejercicios página 188.
  • Enseñar el póster de las unidades de capacidad y de masa.
  • Página 190, ejercicios 1, 2 y 3. (enviar foto de los ejercicios)
  • Página 191, ejercicios 4 y 5. (enviar foto de los ejercicios)
RECORDAR QUE MAÑANA TENÉIS EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA, TENED PREPARADOS LOS TRABAJOS QUE SE HAN PEDIDO EN DICHAS ÁREAS.

viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

LENGUAJE:
  • Vamos a ver qué es un diálogo y qué es un monólogo.
  • Página 178, leer el recuadro sobre el diálogo y hacer el ejercicio 1.
  • Página 179, leer el recuadro sobre el monólogo y hacer el ejercicio 2.
  • JORGE:
  • LA PRIMERA PIZZA
  • ORTOGRAFÍA: SONIDO "G" Y "J"
  • Preparar para el martes un monólogo de 4 a 6 líneas sobre el tema que queráis para leer a los compañer@s.
MATEMÁTICAS:
INGLÉS:
  • BOOK. PAGES 64 AND 65. Escuchamos la lectura de estas páginas: The boat race. 
  • Hacer cuestionario the boat race:
  • CUESTIONARIO THE BOAT RACE
  • BOOK. PAGES 66 AND 67. Escuchar las actividades 1, 2 y 3.
  • Ficha interactiva: What are they made of?     



jueves, 21 de mayo de 2020

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

OS VUELVO A RECORDAR ESTE ENLACE:
JUEGOS DE MATEMÁTICAS, INGLÉS Y VARIOS PARA JUGAR EN LA TABLET

LENGUAJE:
MATEMÁTICAS:
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Hay que inventar un electrodoméstico o un robot, bien como póster (se puede utilizar la aplicación CANVA) o bien con materiales (a ser posible material reciclado). Luego se presentará el póster o la manualidad a los compañer@s y se explicará para qué sirve. Poner nombre a vuestros inventos y explicar un poco qué pueden hacer.



miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

OS RECUERDO QUE TENÉIS CLASE DE CIENCIAS NATURALES Y DE CIENCIAS SOCIALES. A LAS 11:00 INGLÉS.

INGLÉS:
  • UNIT 6: Marvellous machines! 
  • Book. Page 62: copy the vocabulary on your notebook. Listen exercises 2 and 3.
  • Book. Page 63: Listen exercises 1 and 2. (ejercicio 2 en la libreta)
  • Blog teacher Antonio, inglés, descargar página 59 y hacer los dos primeros ejercicios. BLOG TEACHER ANTONIO
  • OS HE MANDADO A ARCHIVOS DE PUPILPRO LO DE INGLÉS DE HOY
  • Ficha interactiva: MACHINES 1
PUPILPRO.

martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA:

  • El profe Salva ha mandado un nuevo trabajo, os recuerdo que podéis hacer un mural, un cuento o un cómic sobre las normas que debe respetar un buen deportista. 1- Respetar las reglas del juego. 2- Respetar el material. 3- Ayudar a los compañeros. 4- Respetar a los contrarios. 5- Respetar al árbitro.

MATEMÁTICAS:
  • Copiar en la libreta las medidas de capacidad y de masa.
  • Página 186, hacer los ejercicios 1, 2 y 3. Hacer los 2 ejercicios interactivos de la página.
  • PUPILPRO.

LENGUAJE:
  • Test de autoevaluación unidad 10.
  • Ver portadas unidad 11.
  • CUESTIONARIO LENGUAJE UNIDAD 10
  • Escuchar la lectura inicial del tema y hacer la comprensión lectora interactiva de la página 175.
  • Página 176, hacer en la libreta los ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9, los corregimos mañana en clase.
  • PUPILPRO.
JORGE: 
Mozart, el músico genial
Diminutivos y aumentativos
Familia de palabras

lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

Os recuerdo el enlace para unirse a la clase de religión: https://meet.google.com/gqu-oszc-bgx
Los alumn@s de valores se unen al enlace de siempre: https://meet.google.com/fqv-wspw-nvg

VALORES:
  • Las fuentes de energía y nuestra responsabilidad con ellas.
MATEMÁTICAS:
  • PORTADA UNIDAD 11: LA MEDIDA DE LA CAPACIDAD Y DE LA MASA.
  • PUPILPRO
Jorge: 
Ordenar números

PREGUNTA CURIOSA: ¿CUÁL FUE LA PRIMERA SERIE DE POKEMON?

viernes, 15 de mayo de 2020

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

mini encuesta clase 4º A

LENGUAJE:
  • Página 167, actividad interactiva palabras con geo- y gest-
  • ¿Qué son los caligramas?
  • Página 169, esquema interactiva de la unidad 10 y actividad interactiva "aprende jugando" (pasapalabra) para repasar la unidad.
  • Página 170, ejercicios 4, 5, 8 y 10. (SE ENVÍA FOTO).
  • Recuerdo que algunos no han hecho los quizizz de la "g" y la "j":
  • Quizizz palabras con "ge", "gi": 0408423
  • Quizizz palabras con  "g" y "j": 2652382
  • Pupilpro.
  • PORTADA UNIDAD 11: ¡Arriba el telón!

MATEMÁTICAS:
INGLÉS:

jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

HOY TENÉIS LENGUA, MATES Y CONOCIMIENTO APLICADO. OS RECUERDO QUE NO PODÉIS SALIR DE LA VIDEOCONFERENCIA HASTA QUE TERMINEMOS.

LENGUAJE:
  • Página 166, leer cuadros verdes: cuando escribimos "g" o "j". Hacer ejercicios 2 y 3 en la libreta (ENVIAR FOTO).
  • Página 167, que alguien en casa te haga el DICTADO,  se corrige y se envía foto.
  • Quizizz palabras con "ge", "gi": 0408423
  • Quizizz palabras con  "g" y "j": 2652382
  • Pupilpro.
MATEMÁTICAS:
Os dejo estos vídeos donde explican paso a paso cómo se opera con las medidas de longitud.


  • Página 178, ejercicios 1, 2 (apartados a, b, c y d) y 3. Hacer en la libreta y enviar foto.
  • Juego operaciones medidas de longitud: operaciones medidas longitud
  • Pupilpro.
CONOCIMIENTO APLICADO:

miércoles, 13 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

ESTA MAÑANA TENÉIS NATURALES, SOCIALES E INGLÉS. TENÉIS QUE ESTAR CONECTADOS DE 10 A 11:30, TODO EL TIEMPO, NO PODÉIS SALIROS ANTES.

OS RECUERDO QUE MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ENSEÑAR Y EXPONER EL PÓSTER DE "MY COMMUNITY HELPER" (ERAN 2 EN TOTAL) Y ENSEÑAR LA MANUALIDAD LOS QUE AÚN NO LO HABÍAN HECHO.

INGLÉS: 

VOLVER A ESCUCHAR  Y LEER LA LECTURA SOBRE "DINOSAURS" EN EL LIBRO DE INGLÉS, PÁGINAS 34 Y 35
LIBRO INGLÉS
Recordar, usuario: English4P y contraseña: Lapuerta2020
HAY QUE HACER LAS FICHAS INTERACTIVAS

martes, 12 de mayo de 2020

MARTES 12 DE MAYO DE 2020

OS DEJO EL CORREO DE LA SEÑO OLGA:
olgamusicacole@gmail.com

LENGUAJE:
  • VOLVEMOS A TRABAJAR IDEAS PRINCIPALES E IDEAS SECUNDARIAS.
  • Vemos estos vídeos:



Para clase: IDEAS PRINCIPALES

lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Os recuerdo el enlace para unirse a la clase de religión: https://meet.google.com/gqu-oszc-bgx
Los alumn@s de valores se unen al enlace de siempre: https://meet.google.com/fqv-wspw-nvg

Antonio os invita a contestar esta encuesta sobre tu youtuber favorito:
youtuber favorito

Y Pablo quiere compartir este dibujo con vosotr@s:


VALORES:
    • Hoy teníais que buscar una noticia para compartir con los compañer@s sobre cómo están ayudando muchos trabajadores con su labor todos estos días. Gente que hace la compra a los mayores; gente que llevaba comida a ancianos; gente que cose mascarillas o batas; gente que con máquinas 3D hacen pantallas de protección...



MATEMÁTICAS:


viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

LENGUAJE:
MATEMÁTICAS:
INGLÉS:

MARTES 12 DE MAYO DE 2020

OS RECUERDO QUE  A PRIMERA HORA TENÉIS EDUCACIÓN FÍSICA CON EL PROFE SALVA, DESPUÉS MÚSICA CON LA SEÑO OLGA Y, POR ÚLTIMO, LENGUAJE.

LENGUAJE:
  • VOLVEMOS A TRABAJAR IDEAS PRINCIPALES E IDEAS SECUNDARIAS.
  • Vemos estos vídeos



  • Para clase: Ideas principales
  • Página 165, en clase ejercicio 4. En la libreta ejercicios 5 y 6 (ENVIAR FOTO).
  • Pupilpro.



jueves, 7 de mayo de 2020

JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

LENGUAJE:
  • Diferenciamos enunciados: frase, cuando no tiene verbo; oración, cuando tiene verbo.
  • Página 164, ejercicios 1 y 2 en clase, con la libreta preparada. (Si lo hacemos en clase no hay que enviarlo a la seño). Ejercicio interactivo: enunciado, frase y oración.
  • Quizizz para clase: 510034
MATEMÁTICAS:
  • Página 176, hacer los ejercicios interactivos en el margen izquierdo.
  • Página 176, ejercicios 1, 2 y 3 en la libreta.
CONOCIMIENTO APLICADO:
  • Hoy hay que presentar a los compañeros el segundo póster de "my community helper". Si habéis hecho la manualidad también podéis presentarla.

martes, 5 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

INGLÉS:
  • Can= poder. I can: yo puedo; You can: tú puedes; He can: él puede; She can: ella puede; We can: nosotr@s podemos; You can: vosotr@s podéis; They can: ell@s pueden.
  • En negativa decimos: I can´t o I can not: yo no puedo.
  • Y su pasado es COULD: PODÍA. En negativa decimos: COULDN´T o COULD NOT.
  • CAN significa que puedo hacer algo pero porque tengo esa habilidad o capacidad, porque sé hacerlo.
  • I can play the flute: puedo tocar la flauta (he aprendido en el colegio). I can´t drive: no puedo conducir (no sé ni tengo la edad).
  • CAN y COULD van seguidos de un verbo en infinitivo sin "to", es decir, van seguidos del verbo normal, sin añadir -s, -es, -ed...
  • Practicamos:
can o can´t 1
Yes, I can. No, I can´t
CAN + VERB IN BASE FORM

MARTES 5 DE MAYO DE 2020

Aquí tenéis el correo del profe Salva para mandar el trabajo de Educación Física:
salvador.reverte@murciaeduca.es

OS VUELVO A PONER EL ENLACE DE LOS JUEGOS PARA LA TABLET, RECORDAR QUE PODÉIS REPASAR LAS HORAS Y LAS TABLAS DE MULTIPLICAR PERO  TAMBIÉN HAY JUEGOS DE INGLÉS  Y DE MATEMÁTICAS.
JUEGOS TABLAS, HORAS, INGLÉS, MATES...

LENGUAJE:
  • Páginas 162: leer recuadro sobre el resumen: ideas principales y secundarias. Lectura y ejercicios orales.
  • Página 163: lectura y ejercicios en la libreta.
  • PUPILPRO
MATEMÁTICAS:
  • Página 175, hacer los ejercicios interactivos. ME ACABA DE DECIR ALEJANDRO QUE NO OS SALEN EJERCICIOS INTERACTIVOS, A MÍ SI ME SALEN, SINO LOS HACEMOS ONLINE EL JUEVES.
  • Página 176, ver cuadro expresiones complejas e incomplejas.
  • PUPILPRO
RAYAN OS INVITA A RESPONDER LA SIGUIENTE ENCUESTA:
TU MASCOTA FAVORITA

PABLO HA HECHO ESTE CUESTIONARIO:
VIDEOJUEGOS 2

lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO DE 2020

BUENOS DÍAS, RECUERDO QUE L@S ALUMN@S DE RELIGIÓN A PARTIR DE HOY SE UNIRÁN A DICHA CLASE EN ESTE ENLACE: https://meet.google.com/gqu-oszc-bgx

LOS ALUMN@S DE VALORES SE UNIRÁN EN EL ENLACE QUE USAMOS PARA EL RESTO DE LAS ÁREAS:  https://meet.google.com/fqv-wspw-nvg   

VALORES:

  • Para la próxima semana tenéis que buscar una noticia donde se hable de la labor que está realizando un trabajador en esta época de confinamiento  por la covid 19: un transportista, trabajador de un comercio, gente del campo, sanitarios... A ver si encontráis alguna noticia online y copiáis un poco en un folio o una libreta para leer a los compañeros.







MATEMÁTICAS:


  • Página 174, ejercicio 3. (Escribir solo las respuestas)
  • Página 175, ejercicios 5 (escribir el nombre del animal y su medida), 6 y 7 (hay que pasar todo a una misma unidad de medida para poder compararlas, lo mejor es pasar todo a la unidad que nos piden). 
  • PUPILPRO
OS DEJO LA ENCUESTA DE PABLO: