LENGUAJE.
- Hemos corregido los deberes que llevábamos sobre los diminutivos y aumentativos (no presentan ninguna dificultad) y los ejercicios sobre las formas simples y las formas compuestas, donde sí que habían algunas dudas que espero se hayan resuelto: Recordar, las formas simples están formadas por una palabra y las formas compuestas por al menos dos palabras: una forma del verbo haber (no podemos dar como válidos los pronombres personales) y un verbo en participio (si es regular termina en -ado o en -ido).
- Hemos vuelto a recordar porqué las palabras monosílabas no llevan tilde normalmente.
- Hemos buscado en el diccionario las palabras farfullar, vaca y baca. Diariamente buscamos palabras en el diccionario, a ver si ampliamos nuestro vocabulario.
- El profe Jose David ha empezado a trabajar las palabras homófonas (Uidad 8). Hemos visto un power point que él mismo ha realizado para aprender a diferenciar el uso de parejas de palabras homófonas, con ejemplos muy buenos en los que los protagonistas eran nuestros queridos chicos. Después han realizado una ficha para reforzar las palabras homófonas y se ha corregido en clase siempre razonando porqué se ponía una u otra palabra.
MATEMÁTICAS:
- Hemos pasado gran parte de la clase corrigiendo los problemas, les cuesta razonar los problemas, hay que ayudarles a entenderlos y para ello es importante que saquen los datos, tienen que poner datos, operaciones y solución.
- DEBERES: página 126, ejercicios 31, 32, 33 y 34.
- Dos divisiones con la prueba: 45886 : 76; 209147 : 30
- Ficha del laberinto.
RECORDAR QUE MAÑANA HAY HUELGA, HAY UNOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA ATENDER A AQUELLOS ALUMNOS QUE VENGAN AL COLEGIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario