- Hemos hecho el dictado nº 8 de la página 111 del libro. Primero lo hemos leído dos veces en clase, a continuación lo hacemos repitiendo cada frase dos veces, por último, vuelvo a leerlo para que comprueben que está bien. Hay que copiar en casa 10 veces cada falta del dictado, en el cuaderno de lenguaje, porque hay que mejorar la ortografía y cuesta prestar atención, especialmente a las tildes.
- Hemos hecho el primer ejercicio del blog sobre palabras con -c o -cc. Después han dicho palabras con -ct de la familia de palabras con -cc (siguiendo la norma ortográfica sobre las palabras que se escriben con -cc).
- Hoy hemos estado recordando que un poema se escribe en "versos", cada línea del poema es un verso; que los versos se agrupan en estrofas (en la prosa son párrafos). Hemos recordado que la rima de los poemas se mira en la última palabra de cada verso, siempre a partir de la última vocal tónica (nunca a partir de una consonante), si solo riman las vocales la rima es asonante, si riman tanto las vocales como las consonantes, la rima es consonante. También hemos recordado cómo se miden las sílabas de los versos, recordando las sinalefas y que si la última palabra del verso es aguda se suma una sílaba más, si la última palabra del verso es esdrújula, se resta una sílaba.
- Libro, página 114, ejercicios 2 y 3. Página 115, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
RECORDAR QUE HAY QUE HACER LOS DEBERES DE FRANCÉS, NO LOS DEJÉIS PARA EL ÚLTIMO DÍA QUE LUEGO SE OS OLVIDAN.
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