lunes, 11 de junio de 2018

LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Hoy hemos recibido la visita de la escuela de hostelería que completa el taller que han realizado en clase sobre las matemáticas y la comida.
El taller me ha parecido muy interesante, creo que les viene genial a los chicos para aprender cosas que todos deberíamos saber y se olvidan o no se explican porque se dan por sabidas.
Les han estado hablando de normas de educación: cuando  vamos invitados a una casa debemos llevar un detalle a los anfitriones (una botella de vino, un ramo de flores, un postre...), sentarnos donde nos digan y no donde se nos ocurra, esperar a que todos tengan sus platos para empezar a comer y empezar a comer cuando lo hayan hecho los anfitriones, no levantarnos hasta que hayan terminado todos, no escarbar la comida y probarlo todo, no sacar nunca los móviles (las llamadas pueden esperar), no hablar de temas espinosos que puedan molestar a los demás, sentarnos rectos, si tenemos que pasar algo a alguien cómo hacerlo, ponerse la servilleta encima de las rodillas, dejar los cubiertos a las 5:25 cuando terminamos de comer (y no dejarlos cruzados)... También hemos aprendido a poner la mesa: cubiertos, copas, pan, servilleta...

Los chicos ya solo tienen que traer el libro de lengua estos días, las libretas no hacen falta ni el libro de matemáticas. Hemos empezado a hacer distintas tareas en grupos de 4, tanto en lengua como en matemáticas, además, los grupos son diferentes para cada asignatura con el fin de que se relacionen más entre ellos. Ya hemos terminado los exámenes y ya no habrá deberes, se merecen un descanso después de las semanas que han llevado de exámenes, eso sí, después de mañana, hoy a estudiar que MAÑANA ES EL EXAMEN DE CIENCIAS NATURALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario