LENGUAJE:
- CORREGIMOS LOS EJERCICIOS DEL LUNES:
- Página 68:
- Ejercicio 1: De Garrapata, un pirata. Por fuera es feroz y barrigudo, tiene pata de palo y un garfio en vez de mano. Nariz gorda y colorada y la cara picada de viruelas. Le falta media oreja y lleva un parche negro en un ojo. Por dentro: respuesta libre.
- Ejercicio 2: Al atardecer. Una montaña grande, otras más pequeñas delante, una fila de colinas, la luna, el cielo y el valle, con su bosque y sus prados.
- Ejercicio 3: feroz, barrigudo, gorda, colorada, picada, negro, feo, despejado, grande, pequeña, larga, suaves, izquierdo, derecho, viejo. Comparaciones: como una berenjena; otra más pequeña; más pequeña todavía; más cerca.
- TAREAS PARA HOY:
- Página 69: ejercicio 1: esquema de la unidad 4.
- Página 70: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
- EXAMEN UNIDAD 4 EL VIERNES.
CONOCIMIENTO APLICADO:
- Terminamos los power points de las normas del colegio, los que no vienen, miércoles o jueves buscamos un rato para ayudaros y tenerlo terminado el viernes todos.
INGLÉS:
- Tenéis en archivos de pupilpro la corrección de las actividades sobre 'The fantastic discovery'.
- Hoy tenemos que representar el role play de la página20.
- En archivos de pupilpro también tenéis otro documento que se llama 'Past simple formation'. Abrirlo y leerlo. Copiar en la libreta el primer cuadro en rosa y verde con los ejemplos: Past simple tense, to be and verbs.
- En el segundo cuadro se ve claramente cómo formamos oraciones en pasado cuando no es con 'was' o 'were': añadimos -ed al verbo si es un verbo regular en las oraciones afirmativas; en las oraciones negativas e interrogativas usamos el auxiliar 'did' y entonces el verbo se pone normal, sin añadir nada. Fijaros en los ejemplos.
- Fichas liveworksheets:
- PAST SIMPLE REGULAR VERBS
- Am, is, are, was, were (es muy parecida a otra que ya habéis hecho)
- PAST SIMPLE NEGATIVE SENTENCES
- READING 'YESTERDAY'
MATEMÁTICAS:
- CORREGIMOS LOS EJERCICIOS DEL JUEVES.
- Página 60: os miraré los gráficos el miércoles, el jueves los hicimos en la pizarra, espero que estén bien.
- Página 61.
- Ejercicio 1: a) Cuatro. La tabla recoge 12 votos en total. b) Rojo, avión; verde, tren; azul, coche; amarillo, autobús. c) El que cuenta con mayor aceptación es el avión, y con menor aceptación, el autobús.
- Ejercicio 2: a) El cereal. El cereal supone más de la mitad del total. b) La patata ocupa aproximadamente una cuarta parte de la extensión. c) Cereal; patata; otros; remolacha.
- TAREAS PARA HOY:
- Página 62: Leer el cuadro sobre la media aritmética y la moda. La moda es el dato que más se repite, por eso está de moda. La media aritmética se calcula sumando todos los datos y luego dividiendo entre el total de datos (si tenemos 5 datos dividiremos entre 5, si tenemos 9 datos, dividiremos entre 9).
- Vemos este vídeo (explica también la mediana pero eso a nosotros no nos interesa ahora)
- Página 62, ejercicios 1, 2 y 3.
- Página 63, ejercicios 4, 5 y 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario