LENGUAJE:
- Página 167, leer y copiar cuadro de las reglas de las palabras que se escriben con -j. Hacer los ejercicios 5 y 6. Hacer el dictado.
- Hoy terminamos el trabajo sobre el cronista Juan Ignacio Ferrández García, tenéis que enviármelo.
- Página 168, leer cuadro sobre los romances, leer el recuerda a la derecha sobre la medida de versos, cuándo hay que sumar o restar un sílaba según la última palabra del verso sea a aguda, llana o esdrújula.
- Página 168, copiar el poema y contar las sílabas de todos los versos, indicar las sinalefas.
CONOCIMIENTO APLICADO:
- Hoy vamos a hacer un concurso para ver lo que sabéis del Mar Menor, en relación con las jornadas literarias. Si nos da tiempo continuaremos con el proyecto 'The sea'
INGLÉS:
- Vamos a ver 2 ppt que os he enviado a archivos de pupilpro, uno de 'Present Simple to be' y otro 'Present Simple auxiliary verbs do/does'.
- Liveworksheets:
- Adverbs of frequency
- Listening: Interview with a swimmer (very easy)
- Vamos a escribir un minilibro utilizando el vocabulario que hemos estudiado relacionado con la tecnología: van a ser 2 folios cortados en 4 partes, con 2 oraciones en cada parte con un dibujo, por ejemplo: The interactive whiteboard of the classroom is broken; The interactive whiteboard of the class of 5B works very well; I got a new CD player for my birthday... (No copies las oraciones, tienes que inventarlas tú, que sean largas)
MATEMÁTICAS:
- Página 163, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
- Página 164, ejercicio 1.
- Pupilpro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario