LENGUAJE:
- CORREGIMOS LOS EJERCICIOS DE AYER.
- Página 64.
- Ejercicio 1: Me llamaron la atención sus ojos almendrados, brillantes. Su nariz, como no era ni respingona ni ganchuda, pasaba inadvertida.
- Ejercicio 2: Rodillas - huesudas; dedos - fieros y morenos; ojos - naranja; lengua - negra alargada; feas - púas - moradas.
- Ejercicio 3: Respuesta libre.
- Ejercicio 4: Una terminación: verde, tenaz, constante, dulce. Dos terminaciones: tranquilo, antipático, soso, ansioso.
- Página 65:
- Ejercicio 5: Más jugoso que: comparativo de superioridad. Divertida: positivo. Menos pesado que: comparativo de inferioridad. Muy largo: superlativo.
- Ejercicio 6: Veloz - muy veloz -velocísimo; Difícil- muy difícil - dificilísimo; Amable - muy amable - amabilísimo: Feliz - muy feliz - felicísimo; Rojo - muy rojo - rojísimo.
- TAREAS PARA HOY:
- Página 65, Volvemos a leer e cuadro sobre los grados del adjetivo, también leemos el recuerda a la derecha. COPIAR EL CUADRO DE LOS GRADOS DEL ADJETIVO Y ESTUDIAR. Ejercicio 7.
- Página 66, leer el recuadro sobre el punto. Hacer los ejercicios 1 y 2.
- Fichas liveworksheet:
- LOS GRADOS DEL ADJETIVO
- CLASIFICAR LOS ADJETIVOS SEGÚN SU GRADO
CONOCIMIENTO APLICADO:
- Hoy vamos a hacer un power point de las normas del colegio utilizando la App de presentaciones de Google. En la primera diapositiva escribimos: Rules of our school y buscamos una foto de un colegio, después podemos fotografiar nuestras normas para añadirlas o buscar fotos para cada una de las normas que hemos escrito, por ejemplo: I rise my hand to speak y una foto de un niño o una niña levantando la mano para pedir el turno de palabra; o escribimos: I must be quiet y una foto para esa norma; We have to pay attention in class... luego añadimos las normas para la covid: I must wear a mask con una foto; I must respect the security distance y una foto...
INGLÉS:
- Vamos a repasar y escuchar de nuevo el vocabulario de la página 18 (ejercicio 3).
- Page 20, leer la conversación entre Callum y Danielle, la vamos a estudiar para el martes próximo, tenéis que representar uno de los dos papeles con un compañer@ de la clase.
- Copiamos en la libreta el cuadro de grammar wall: PAST SIMPLE, vamos a empezar a trabajar con el pasado del verbo to be: was y were, utilizamos was para el singular y were para el plural, fijaros que en las oraciones negativas vamos a escribir: wasn't (was not) o weren't (were not).
- Fichas liveworksheets:
- was o were?
- Was o were 2
- Grammar was o were
MATEMÁTICAS:
- CORREGIMOS LOS EJERCICIOS DEL VIERNES:
- Ejercicio 10: Lo corregimos en clase, aquí os dejo algunos ejemplos: 32 = 16 x 2; 33 = 11 x 3; 34= 17 x 2; 35= 7 x 5; 36= 6 x 6; 38= 19 x 2; 39= 13 x 3.
- Ejercicio 11: 130 = 2 x 65 = 2 x 5 x 13; 130= 10 x 13= 2 x 5 x 13.
- Ejercicio 12: 133000 - 39000= 94000; 94000:5= 18800. Ánder recibe 18800 euros
- Ejercicio 13: En bolsas de 6 sí porque 30:6=5, y no sobra ninguna. En bolsas de 8 no porque 8 no es divisor de 30 y no salen justo.
- TAREAS PARA HOY:
- FICHAS LIVEWORKSHEETS:
- Múltiplos y divisores súper fácil
- múltiplos y divisores fácil
- Criba de Eratóstenes
- Hacemos estas divisiones con la prueba: 5689497:706; 391527:832; 6257400:8500.
- Portada Unidad 4: Estadística y azar.
- Pupilpro
- PODÉIS TRAER CALCULADORA MAÑANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario